Consejos Calzado de Seguridad

01 Jul 5 Consejos para elegir el calzado de seguridad adecuado

Elegir el calzado ideal para el trabajo es una tarea muy importante, ya que dependiendo de la actividad que se desarrolle deberá tener unas características u otras. Toma nota de los consejos que te damos desde J’hayber Works.

 

Cómo elegir el Calzado de Seguridad

 

  1. Normativa

Una de las cosas más importante para elegir el calzado de seguridad adecuado es asegurarse de que el modelo que vas a elegir cumple la normativa necesaria para tu puesto de trabajo.

La principal característica que el calzado de seguridad debe cumplir es tener puntera de protección para evitar aplastamiento en los dedos. Sin embargo, en determinados puestos de trabajo son necesarias características adicionales como suela resistente a la perforación, piel hidrófuga para entornos húmedos o sistema de disipación de carga electrostática.

 

  1. Sistema de cierre

En el mercado existen modelos con varios tipos de cierres: cordones, ajuste elástico y sistemas de desprendimiento rápido como velcros o hebillas (para casos de salpicaduras de chispas), etc. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu puesto de trabajo.

 

  1. Confort

Después de seleccionar los modelos que cumplen las características que necesitas en tu trabajo, lo siguiente es probártelos para ver cuáles son los que mayor confort te ofrecen. Asegúrate de que la horma sea ancha para que no te oprima el pie, que sea ligero y que tenga flexibilidad, sobre todo si en tu puesto de trabajo tienes que agacharte varias veces.

Lo más recomendado es probarse el calzado en las horas finales del día porque es cuando están más hinchados los pies.

 

  1. Talla adecuada

Pruébate varias tallas del modelo que has elegido ya que es muy importante acertar con el número para evitar rozaduras. Es recomendable probarse el calzado con los calcetines que se vayan a usar en el trabajo, porque dependiendo del grosor que tengan pueden hacer variar la talla.

 

  1. Garantía de Calidad

Elige siempre calzado de marcas que ofrezcan garantías. En este tipo de calzado en el que se necesitan unas prestaciones de seguridad, es muy importante que el fabricante cuente con todas las homologaciones de sus productos. Asegúrate de que exista ficha técnica y declaración de conformidad del modelo que has elegido.

Después de todos estos puntos, solo queda valorar la parte estética para elegir un calzado que vaya lo más acorde posible con el uniforme de trabajo.

 

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Añadirías algún otro detalle a la lista?

Descubre todos los modelos que tenemos en J’hayber Works.

 

#WorkHard

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.