tips-de-bricolaje-en-casa-jhayber-works

30 Mar 5 Tips Caseros de Bricolaje

5 Tips Caseros de Bricolaje

En casa siempre tenemos cosas pendientes por hacer, pero no siempre tenemos el material necesario para poder solucionarlo. Hoy te damos algunos consejos caseros de bricolaje para hacer en casa sin necesidad de salir a comprar.

Desatascar el desagüe

Cada cierto tiempo los desagües de casa pierden eficiencia por la acumulación de suciedad en ellos. Esto se puede solucionar con algunos elementos caseros como el bicarbonato y el vinagre. Para ello vierte por el desagüe media taza de bicarbonato, hasta que  se forme una acumulación,  y después vierte poco a poco media taza de vinagre. Esta mezcla creará una efervescencia que hay que dejar actuar durante unos 20-30 minutos. Pasado este tiempo, vierte 3 litros de agua hirviendo y comprueba si ya desagua bien. Si haciendo esto sigue sin  evacuar el agua bien, puedes repetir el proceso.

 

Acabar con las bisagras ruidosas

Las puertas y ventanas ruidosas tienen fácil arreglo. Para ello basta con lubricar las bisagras con aceite de oliva. El truco está en echar el aceite al mismo tiempo que mueves la hoja de la puerta o ventana, para que así penetre perfectamente en toda la bisagra.

 

Abrir un cajón atascado

En los muebles antiguos es frecuente que los cajones empiecen a fallar y atascarse. Si tienes en casa un cajón atascado que necesites abrir, puedes ayudarte echando jabón líquido en las guías para que así deslice mejor.

 

Limpiar juntas de azulejos

Si las juntas de azulejos de tu baño o cocina están ennegrecidas puedes darle un aire nuevo solamente con una limpieza a fondo. Puedes usar productos específicos como los blanqueadores de juntas, o simplemente haciendo una buena limpieza frotando las juntas con un cepillo con vinagre y agua tibia.

 

Apretar un tornillo holgado

Si tienes algún mueble donde el agujero de un tornillo se ha quedado holgado y esto hace que el mueble no quede bien sujeto, ¡tenemos la solución! Saca el tornillo de su agujero y rellena el hueco con palillos o cerillas. Corta los palillos o cerillas al ras para que no sobresalgan del mueble y atornilla de nuevo el tornillo. ¡Ya verás cómo vuelve a estar sujeto y sin holguras!

¿Qué te parecen estas ideas de bricolaje para hacer de forma casera? Toma nota de los tips y… ¡manos a la obra!

También puedes dejarnos tus consejos de bricolaje caseros en nuestras redes sociales, como Facebook e Instagram.

#JhayberWORKS

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.