Tecnologías Calzado Seguridad

29 Abr Conoce las características técnicas del calzado de seguridad con J’hayber Works

En J’hayber Works, nos preocupamos por los trabajadores. Por eso, queremos aprovechar para mostrarte en este post cómo lo hacemos a través de nuestro calzado laboral.

Cada una de nuestras líneas de calzado tienen como finalidad principal la protección de los pies durante las jornadas de trabajo. Cada modelo está hecho en base a unas características y propiedades específicas, representadas a través de iconografías. Si quieres saber cuáles son, ¡te invitamos a seguir leyendo!

Esta vez, vamos a centrarnos en las tecnologías de nuestros modelos de calzado de seguridad.

CALZADO DE SEGURIDAD

En J’hayber Works sabemos la importancia que tiene tu calzado para el trabajo. Por eso, nos encargamos de testar y revisar que cumplen con todas las medidas de seguridad, como la protección ante accidentes, cortes, golpes, etc., adaptándose así totalmente a tus necesidades.

A su vez, también se caracterizan por otros factores como la comodidad, transpirabilidad y la adaptación a las condiciones meteorológicas.

Códigos de calzado de seguridad

El calzado de seguridad de J’hayber Works se rige por la normativa ISO 20345:2011, la cual establece una serie de códigos y condiciones a cumplir. Estos son:

gravity_EXPLODE_85800-3[1] baja

  • SB. Hace referencia al calzado de seguridad con puntera resistente a un choque de una energía de 200 J.
  • S1. Se considera calzado de seguridad S1 cuando cumple las siguientes condiciones:
    • – Características SB.
    • – Zona talón cerrada.
    • – Propiedades antiestáticas (A).
    • – Absorción de energía en el talón (E).
    • – Resistencia de la suela a hidrocarburos (FO).
  • S2. Nos referimos a calzado de seguridad S2 cuando incluye:
    • – Características S1 + Resistencia a la penetración del agua y absorción del agua (WRU).
  • S3. Hablamos de calzado de seguridad S3 cuando cumple los requisitos:
    • – Características S2 + Suela resistencia a la perforación (P) + Suela con resaltes.

 

Tecnologías del calzado de seguridad 

A continuación, te explicamos cuales son y cómo se representan: 

JHW_ic__0024_plant-antiperfJHW_ic__0015_antiperfor

 

– Plantillas antiperforaciónsu finalidad es evitar riesgos derivados de la presencia de clavos, astillas, cristales y otros elementos que puedan atravesar una suela convencional.  Para ello, la plantilla antiperforación es no metálica en toda la planta del pie y está compuesta por un tejido ligero y flexible resistente.

 

JHW_ic__0023_suela-antideliz

 

– Suela antideslizante: previene de caídas por líquidos o suelos mojados.

 

JHW_ic__0022_calz-antiestaticJHW_ic__0008_ESD

 

– Calzado antiestático: disipa las cargas electrostáticas ya que está fabricado totalmente sin metal y cuenta con la protección ESD. 

 

JHW_ic__0021_punt-resist-200JJHW_ic__0013_punt-fib-vidrio

 

– Puntera resistente a 200 J: protege el pie del impacto y aplastamiento de objetos pesados al incluir una puntera de fibra de vidrio ligera y confortable. 

 

JHW_ic__0020_absor-energia

 

– Absorción de energía en la zona del tacón: aumenta la comodidad y el confort del trabajador al tener un punto de apoyo seguro y totalmente ergonómico gracias a la incorporación de una superficie blanda. 

 

JHW_ic__0019_resist-abrasion

 

– Suela resistente a la abrasión: garantiza una mayor durabilidad del calzado ya que disminuye el roce y el desgaste. Tiene una alta tolerancia a los cortes, la abrasión, roturas y agrietamientos y una alta resistencia a productos químicos. 

 

JHW_ic__0018_resit-aceite

 

– Resistencia a aceites e hidrocarburos: evita la degradación del calzado al estar en contacto con dichas sustancias. 

 

JHW_ic__0017_resist-calorJHW_ic__0014_resist-altas-temp

 

– Suela resistente al calor por contacto: evita que el calor de una superficie caliente penetre en el interior del calzado. Esto es posible gracias a la suela de caucho + eva con certificación HRO, la cual resiste a +300ºC por contacto de un minuto.

 

JHW_ic__0016_hidrofugoJHW_ic__0012_memb-impermeabl

 

– Tratamiento hidrófugo: ofrece una gran resistencia al agua gracias a su membrana impermeable y transpirable, por lo que protege el calzado ante posibles reblandecimientos de los tejidos expuestos continuamente a líquidos.

 

JHW_ic__0011_libre-metal

 

– Libre de metal: el calzado de seguridad de J’hayber Works está fabricado totalmente sin metal, por lo que es perfecto para trabajos que precisan un calzado flexible y amagnético.

 

 

JHW_ic__0010_horma-anch

 

– Horma ancha: proporciona mayor comodidad y reduce la fatiga en los pies. Está indicada para personas con el pie más ancho o delicado.

 

JHW_ic__0009_reflectant

 

– Tecnología reflectante: facilita la visibilidad en zonas de poca luz.

 

 

JHW_ic__0007_hebilla-ES

 

– Hebilla E.S.: garantiza el ajuste perfecto del calzado al pie.

 

Esperamos que este post te haya sido de utilidad para elegir tu próximo calzado laboral, ya que en J’hayber Works lo consideramos un aspecto esencial en aquellos trabajos dónde te expones a diferentes riesgos.

Para más información, no dudes en contactar con nosotros en info@jhayberworks.com o a través de nuestras redes sociales.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.